Consejos para los
Anfitriones de
la fiesta
 
Pasada la emoción y los nervios del sellamiento en el templo y de la entrada, los Homenajeados se convierten en los principales anfitriones de su propia fiesta.
Como anfitriones, los protagonistas deben conocer algunas reglas de protocolo para disfrutar del gran día. Indudablemente su predisposición transforma el evento en una fiesta inolvidable y no sólo en una fiesta más. Los invitados, por su parte, abandonan el silencio y compostura que exige la solemnidad de la ceremonia religiosa o la entrada, y se disponen a pasarla bien.
Es por ello que los homenajeados deben recordar estos consejos para asegurar el éxito de la fiesta:
  • Ser puntuales y considerados.
    Los horarios deben respetarse de manera sutil pero rigurosa como parte del éxito del evento. La más insignificante demora incomoda a los invitados.
  • Agradecer generosamente a todos los que los acompañan en éste momento tan especial.
  • Intentar estar presentes al ingreso de los invitados al lugar de la fiesta. Todos quieren compartir un momento con ustedes y los protagonistas deben mostrarse atentos y serviciales. Un "muchas gracias por venir" es un saludo hermoso y todo lo que espera un invitado como agradecimiento.
  • Mantener permanentemente el sentido del humor.
  • Nada puede salir mal si estuvo bien planificado y en manos de personas idóneas.
  • Una novia o quinceañera nerviosa es una fiesta nerviosa. Para lograr una fiesta relajada y divertida, los protagonistas deben sentirse así y demostrarlo. Es importante tener en cuenta que los invitados “se copian” de la onda de los protagonistas, y si éstos están tensos la fiesta será tensionada, por más que todo lo demás esté perfecto. Por eso mentalizate en pasarla bien, en disfrutar y reírte todo el tiempo, y el buen resultado está asegurado.
  • El momento de las fotos con los invitados es una buena oportunidad para volver a agradecer el acompañarlos esa noche, llamando a cada uno por su nombre y agradeciéndoles los regalos recibidos.
  • El Vals es un momento mágico de la fiesta. El momento del Vals debe ser vivido plenamente. Es el momento más romántico en los casamientos y mágico en los cumpleaños de 15. Luego hay que tratar de compartir parte de esta magia con los invitados.
  • Sonrían todo el tiempo y por sobre todo, disfruten de la fiesta que tanto tiempo y esfuerzo les ha demandado.
 

Estilo SUD, 16 agosto 2008

 
Si bien nos aseguramos de que todos los materiales puedan ser usados con tranquilidad por los miembros de la Iglesia,
aclaramos que éste no es un sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días