Baby Shower
 
Por Melisa López de Walker
Hemos escuchado decir que un bebé nuevo a la familia siempre llega con un “pan bajo el brazo”;pero no sólo con esto, sino que trae también muchos preparativos y festejos.
Para nuestros hijos siempre elegimos lo mejor, la mejor atención médica, el mejor cuarto, la mejor comida, ropa, los juguetes, y si hablamos de celebraciones por supuesto que no escapa a la regla, la mejor bienvenida, el mejor cumpleaños y, sin duda, el mejor Baby Shower!

¿Qué es un Baby Shower?

Se trata de una reunión de mujeres, un encuentro clásico que se da antes del nacimiento donde se agasaja a la madre y al bebe que esta por llegar.
Generalmente estas reuniones son organizadas por la madre, sus hermanas, alguna amiga íntima u otra persona muy cercana a la agasajada mamá, con el objetivo de reunir a todas las amigas y parientes y celebrar este momento único e imperdible, cuando la mamá empieza a despedirse de la panza y sus sensaciones y comienza a dar lugar al bebé en camino.
El baby shower tiene antecedentes históricos antiquísimos y hay indicios de que muchas civilizaciones primitivas llevaban a cabo reuniones similares entre las mujeres emparentadas o afectivamente vinculadas. Se agrupaban en torno a la embarazada y entre risas y relatos ancestrales, le enseñaban a transitar esos últimos días, a respirar, a parir, a cuidar del niño, a amamantarlo, etc.
En la actualidad, sobre todo en EE.UU. donde está ampliamente difundido, el festejo tiene varias finalidades. No nos olvidemos que culturalmente, los jóvenes abandonan la casa paterna para estudiar en otras ciudades, en las que tal vez se radiquen y el embarazo los encuentre lejos de sus familiares directos.
En América Latina, desde el Caribe hacia el Sur, se le ha dado un contexto más festivo. Es celebrar la vida. Si bien cada embarazo es distinto y cada embarazada lo vive a su propia manera, el Baby Shower surge como respuesta a la necesidad de la nueva mamá de ser valorada, entendida y preparada para el acontecimiento más importante de su vida.
Este evento se realiza en el último mes del embarazo, se deben confeccionar invitaciones y tener en cuenta la decoración, comida, torta, souvenires.

Durante la reunión se festeja a lo grande, con juegos de todo tipo, regalos y consejos, y la parte más importante es cuando se comparten los sentimientos hacia la mamá y el bebé que está por venir.
Todo vale en esta celebración, si hay un bebé en camino en tu familia o en la de amigos, empezá desde ahora a organizar porque eso también es parte de la diversión

por Melisa López de Walker

Estilo SUD, 6 setiembre 2008
 
Si bien nos aseguramos de que todos los materiales puedan ser usados con tranquilidad por los miembros de la Iglesia,
aclaramos que éste no es un sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días