Bride Shower
 
Por Melisa López

Las bodas o casamientos son una época especial para la diversión y celebración. Es un gran desafío que involucra a familia, amigos, compañeros y, sobre todo, requiere de preparación, organización y tiempo. Sin embargo, antes de la boda, hay generalmente otras celebraciones que se realizan como anticipo a la ceremonia próxima, como por ejemplo la despedida de solteros o la Bride Shower.

La Bride Shower no debe confundirse con una despedida de soltera; se realiza tradicionalmente para celebrar las nupcias próximas de una manera divertida, y se provee a la novia con los consejos y regalos para el hogar, esta “ducha de boda” propone una celebración de la unión preparando a la novia para su nueva vida de casada.

Su origen llega desde los Países Bajos. Una mujer joven fijo su corazón en un pobre molinero. Su padre desaprobó e intentó sabotear la unión, negándose a entregar la dote de su hija. Algunos aldeanos y amigos se compadecieron de la pareja y fueron a su rescate “regándolos” de regalos y consejos.

En un principio las showers era partidas de té para mujeres, pero actualmente están poco a poco evolucionando. Las más populares siguen siendo entre mujeres, pero muchos novios y amigos ya están siendo “salpicados” por esta celebración.
Los amigos, familia y compañeros son los anfitriones de las Bride Showers, respetando la regla general de que quienes fueron invitados a la celebración deben también ser invitados a la boda.
Hay muchos factores a tener en cuenta para esta reunión especial, requiere tiempo y preparación como cualquier evento, por eso se debe programar con tiempo. La reunión necesita tener un tema, una lista de invitados, invitaciones entregadas con anticipación, alimentos, juegos, decoración, suvenires, y, por supuesto, diversión.
Cada familia y cultura tiene su propia opinión y tradición sobre la celebración, pero todas tienden a ser absolutamente similares en propósito y diseño.
Recuerden la importancia de este evento especial, una mirada anticipada a una nueva vida. No importa si es una tarde con un rerigerio, o cena de noche, la bride shower es siempre un festividad y, como tal, debe ser disfrutada al máximo.

por Melisa López

Estilo SUD, 20 setiembre 2008
 
Si bien nos aseguramos de que todos los materiales puedan ser usados con tranquilidad por los miembros de la Iglesia,
aclaramos que éste no es un sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días