Chica SUD

La Belleza Externa

Cuando participás de una charla de mujeres jóvenes siempre escuchás que lo más importante es la belleza interior que una pueda irradiar. Pero como te quedás pensando en cuál será tu belleza interior, no seguís escuchando que el cuidado de la apariencia personal no es algo que una deba dejar guardado en un cajón. Y te quedás con la idea equivocada de que la mujer SUD no debe arreglarse.

El élder Holland en la conferencia general de octubre de 2005 dijo:
“. . .desde los tiempos antiguos hasta los modernos siempre se nos ha invitado a presentar lo mejor de nosotros mismos, por dentro y por fuera, al entrar en la casa del Señor, y una capilla dedicada de los Santos de los Últimos Días es una “casa del Señor”. No es necesario que nuestra ropa y nuestro calzado sean caros, de hecho, no deben ser caros, pero tampoco deben dar la apariencia de que estamos en camino a la playa. Cuando vamos a adorar al Dios y Padre de todos nosotros y a participar de la Santa Cena que simboliza la expiación de Jesucristo, debemos tener una apariencia tan atractiva y respetuosa, y ser tan circunspectos y correctos como sea posible.” 1
 Presentar lo mejor de nosotros mismos
Toda joven tiene sus puntos “fuertes” que debe descubrir. Puede ser nuestro rostro, la manera de hablar, el tipo de corte de pelo, las manos delicadas, el estar derechas y tener una buena postura, una forma de caminar muy femenina. A veces tenemos que escuchar lo que dice nuestra mamá (si, a veces tiene razón) y sacar provecho de nuestras cualidades naturales es mejor que querer parecernos a alguien completamente diferente a nosotras.
El corte de pelo de Hilary Duff puede no quedarnos muy bien que digamos si tenemos un renegrido pelo “rulo de muñeca” y tenemos que vivir enchufadas a la planchita.
Con nuestro cuerpo pasa lo mismo. Reconocer nuestro talle y descubrir qué tipo de ropa nos queda bien no es imposible. Para eso están el espejo y una amiga sincera.
Tener una apariencia atractiva y respetuosa, tanto como sea posible
Hay que buscarle la vuelta para estar atractiva y mostrar respeto por nuestro cuerpo. Lo que nosotras mostramos es lo que queremos que se vea. No es sólo lo largo o corto de la ropa, sino cómo la llevamos.
¿Me resulta incómoda? ¿Está arrugada/ con el dobladillo descosido/ con alguna mancha? ¿Me queda un poco grande/ chica? ¿Me gusta? Ahí también escuchar a nuestro papá puede ser de ayuda (claro que a veces los padres exageran!)
Nuestro rostro y los tan odiados granitos sólo son posibles de cuidar con el tratamiento adecuado que mejor recibí de una dermatóloga o cosmetóloga. Pero sacá provecho de la belleza de tus ojos o de tus labios con un maquillaje que resalte y no esconda. Que se note, pero no que se súper note porque cuando te vean sin maquillaje no te van a reconocer!! ¡¡Y lo que querés es que te conozcan!!
Las manos también hablan del respeto que sentís por tu cuerpo al tenerlas lindas, con las uñas bien pintadas y limpias. No importa el color que elegís para tus uñas, tratá que no se salte fácilmente. Da una impresión muy fea tenerlas mal pintadas o con el esmalte saltado (Por lo menos es lo que le escuché a mi hermano)
Ser correctas

Desde que nos bautizamos decidimos que íbamos a llevar sobre nosotras la imagen de nuestro Salvador. Esa sí es una luz que se irradia desde nuestro interior. Nuestra conciencia limpia, nuestro deseo de servir y nuestra sensibilidad espiritual se encargan de que tengamos esa imagen de “esta chica es re-buena”. Entonces ser correcta significa que tenemos que aprender a relacionar nuestra vestimenta con el lugar en donde nos encontremos. A que nuestra luz se vea por la actitud que tenemos en lo que llevamos puesto.

“[Nos hemos] obsesionado con la belleza y la fuente de la juventud y [me].... entristece la forma en que las mujeres se mutilan... en busca de eso.
Veo a mujeres [incluidas las mujeres jóvenes]... que se estiran esto o que se recortan lo otro. [Es] como una cuesta resbaladiza [de la que no se puede salir]. [Es]... una locura... lo que la sociedad le hace a la mujer”2.


¿Quién dijo eso? Gatúbela!! Bueno, Halle Berry. Es divina y nos dice que no debemos castigar nuestro cuerpo en pos de un ideal que resulta de fotoshop.

El élder Holland también nos aconseja:
“Elijan su ropa de la misma forma en que elegirían a sus amistades; en ambos casos, elijan aquello que las haga mejorar y les dé confianza al estar en la presencia de Dios.”3
No deberíamos sentir vergüenza por nuestra vestimenta nunca. Pensá si al salir de una fiesta nos cruzamos en el camino con el Salvador. Sé que eso es imposible, pero sé también que Él me ve y me conoce y no puedo engañarlo.
No es taaan difícil estar bien vestida siguiendo algunos consejos de última moda sin olvidar que soy una hija de Dios.

¿Qué consejo le darías a una chica que no sabe cómo vestirse?
¿Te animás a enviar tu sugerencia, comentar este artículo o a contarnos tus secretos de belleza? (ok, lo que te sirve para verte súper bien!!). Escribinos a chicasud@estilosud.com y subimos los mejores comentarios

ChicaSUD

Citas
1-“A las mujeres jóvenes”, ÉLDER JEFFREY R. HOLLAND, Liahona, Noviembre de 2005
2-Halle Berry, citado en “Halle Slams ‘Insane’ Plastic Surgery”, This Is London, 2 de agosto de 2004,
3-Véase D. y C. 121:45.

Tus Comentarios...
 
 
Estilo SUD, 17 enero 2009
 
Si bien nos aseguramos de que todos los materiales puedan ser usados con tranquilidad por los miembros de la Iglesia,
aclaramos que éste no es un sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días