Top Navigation Modul.

Monday, 31 August 2015

  • Slide image one
  • Slide image two
  • Slide image three

Newsflash

Comenzamos durante el mes de marzo la migración a un nuevo formato, y la renovación del sitio. Habrá muchas novedades en el proceso y esperamos una mayor participación de todos nuestros lectores y visitantes.

Llenar la heladera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Karina Michalek de Salvioli   

HF41 01ECuando vemos la heladera a fin de mes notamos que no sólo tiene más hielo que alimentos, sino que hay cosas que se echaron a perder porque las perdimos de vista, porque nadie las quiso comer o porque olvidamos que las habíamos comprado. Además no es nada raro encontrar envases herméticos con restos de algo que alguna vez fueron lasañas y hoy son un hermoso refugio para microorganismos.

Leer más...
 
Música SUD para descargar en MP3 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ronaldo J. Walker   

HF34 01Sabemos que la música es una parte importante en las reuniones de la Iglesia y se nos insta a cantar los himnos en las reuniones, más allá de nuestros talentos musicales. "Los himnos invitan la presencia del Espíritu del Señor, inducen a la reverencia, nos ayudan a sentirnos más unidos y nos dan la oportunidad de alabar al Señor"--dice la Primera Presidencia en el prólogo del himnario en español. Muchas veces los himnos llega a nuestro corazón con más poder que un mensaje.
En cuanto a la música en el hogar, la Primera Presidencia dice: "La música tiene un poder ilimitado para influir en la familia y motivarla a ser más devota y espiritual. Como Santos de los Últimos Días debemos llenar nuestra casa de música que nos inspire..."
Con la tecnología actual es muy fácil viajar en automóvil, colectivo, avión, o simplemente caminar, escuchando nuestros temas preferidos. La música suele ser el fondo mientras preparamos mensajes, clases o de nuestros tiempos de reflexión. Cuando la música y la letra es edificante, nos llenamos de pensamientos acordes y disfrutamos de una gran paz espiritual.

Leer más...
 
¿Dónde guardamos los alimentos de nuestro almacenamiento? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Karina Michalek de Salvioli   

HF42 03EEn este artículo nos referiremos a los envases y sus características para favorecer el mejor desarrollo de un plan familiar de almacenamiento.
Los envases pueden dividirse en tres categorías: latas, frascos de vidrio con tapa metálica de media rosca o tapas termocontraíbles, recipientes de plástico PET con tapa a rosca. El tamaño del frasco debe adecuarse a las necesidades de consumo de la familia. Es mejor calcular cuánto se utilizará en la preparación de un alimento para evitar desperdiciarlo. Los envases pequeños favorecen la pasteurización y la producción de vacío.

Leer más...
 
El amor, un bálsamo para el alma PDF Imprimir E-mail
Escrito por Karina Michalek de Salvioli   

HF82 01E,“Consolad, consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios” (Isaías 40:1)
Cuando pasamos a la Sociedad de Socorro, una de las actividades que más nos preocupa hacer bien, es cuidar a aquellos que están enfermos y que durante largo tiempo necesitarán cuidados especiales.
Nos organizamos para saber quién lavará la ropa, ayudará con las comidas, mantendrá la casa en orden, ayudará con niños, si los hubiera. Otras organizarán sus horarios para acompañar o cuidar al enfermo en el hospital o en su casa. Algunas especialmente se prepararán para visitarlas y llevarles palabras de aliento. Todas somos necesarias, pues cada una tiene sus aptitudes y dones especiales.

Leer más...
 
Solamente un élder Imprimir E-mail
Escrito por Elder Bruce R. McConkie   

LD80 01Hermanos, ¿qué pensáis del oficio de élder? A veces, cuando alguien pregunta: “¿Qué oficio tiene usted en el sacerdocio?”, se puede oír la respuesta: “Soy solamente un élder.”

¡Solamente un élder! Solamente un título del que se enorgullece cada uno de los miembros del Consejo de los Doce, y que honra al Presidente de la Iglesia, quien es designado por revelación como el Primer Elder (véase DyC 20:2,5); sólo el oficio al cual son ordenados millones de hombres en las ordenanzas vicarias de los sagrados templos.

Leer más...
 
Tu diario o el mío PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gladys Farías   

GladysFarias1CDía 21 febrero 1988
“Hoy es sábado. Me levanté temprano, busqué las facturas, compré el yogur y la leche para los niños y luego nos prepararemos para ir al supermercado. Vamos a salir con Roberto y los niños, va a ser un día especial como todos los fines de semana desde hace 12 años. Llegué a casa, desperté a mi esposo con un beso y un mate. En el día de hoy se sentía tan cansado que no quiso venir al supermercado, entonces pensé ‘tiene todo el derecho asentirse así’ aunque es la salida familiar que mas esperamos todos.”

Leer más...
 
Cultivemos la Reverencia desde el hogar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Karina Michalek de Salvioli   

HFRev ninasilencioBNuestra responsabilidad como padres es lograr que nuestros hijos comprendan que una actitud reverente también es una demostración de amor por el Salvador.
"Los Santos de los Últimos Días deben ser las personas más reverentes en toda la tierra,"--dijo el Presidente Spencer W. Kimball Entonces ¿dónde, empieza la reverencia?, y ¿cómo podemos desarrollarla?

Leer más...
 
Cuidaos del orgullo Imprimir E-mail
Escrito por Pte. Ezra Taft Benson   

LD68 01"El orgullo es un pecado que se puede observar fácilmente en los demás, pero que raramente admitimos en nosotros mismos... Los orgullosos quieren que Dios esté de acuerdo con ellos; pero no tienen interés en cambiar de opinión para que la suya esté de acuerdo con la de Dios.... El orgullo es la gran piedra de tropiezo para Sión. Repito, el orgullo es la gran piedra de tropiezo para Sión."

Leer más...
 
Solo un maestro... Imprimir E-mail
Escrito por Pte. Thomas S. Monson   

LD61 01Frecuentemente se escucha la expresión: “Los tiempos han cambiado”... y tal vez sea así. Nuestra generación ha presenciado enormes avances en la medicina, los medios de transporte, las comunicaciones, la exploración, para citar unos pocos. Sin embargo, existen apartadas islas de la continuidad en medio del vasto océano del cambio. Por ejemplo, los niños todavía son niños y todavía hacen las mismas pueriles ostentaciones.

Leer más...
 
Madres y el día de ¿reposo? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Karina Michalek de Salvioli   

KarinaS41CNo es fácil ser madre de niños pequeños los domingos a la mañana. Mientras nos preparamos para salir de casa comprobamos que nuestro vestido tiene el hombro sucio, producto de un líquido blancuzco con olor a leche cuajada. Lo peor es que nos lo pusimos al final para evitar lo de siempre. ¡Pero siempre sucede! Y si nos tomamos tiempo el sábado para elegir lo que nos pondríamos, en ese instante agarramos cualquier cosa del ropero, con la temible consecuencia de tener que escuchar luego: -“¿Se te rompió la plancha hoy?”- porque no chequeamos la condición del vestido.

Leer más...
 
El fuego y nuestra habilidad para dirigir Imprimir E-mail
Escrito por Elder Sterling W. Sill   

fuegoDUna parte de la literatura de nuestra era consiste en lo que ha dado en llamarse ‘ficción práctica’. Tenemos fábulas, mitos, cuentos, etc., que ayudan a ilustrar ideas, enseñan principios e inducen a la acción.
Por ejemplo, aprendemos mucho de la famosa fábula de la liebre y la tortuga. El cuento de los hombres ciegos y el elefante, nos provee también de una buena enseñanza. Los caracteres puramente ficticios de Shakespeare y de Dickens, pueden ser de mucha utilidad para el desarrollo de nuestros razonamientos y actitudes. El proceso de la enseñanza se simplifica cuando usamos un énfasis particular, figuras interesantes y expresiones de significado oportuno, que hagan más clara la idea.

Leer más...
 
Envasar el tiempo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Karina Michalek de Salvioli   

HF93 01E“Serás diligente en preservar lo que tengas, para que seas mayordomo sabio; porque es el don gratuito del Señor tu Dios, y tú eres su mayordomo.” (DyC 136:27)
Una de las cosas de las cuales siempre nos quejamos es de la falta de tiempo. Quisiéramos hacer miles de cosas buenas para nosotros o para nuestra familia, para el servicio en la iglesia y la comunidad, y la falta de tiempo hace que, muchas veces, nos quedemos a medio camino. Las ganas se nos convierten en frustración y añoramos el futuro, pensando en que más adelante tendremos tiempo.

Leer más...
 
Irresponsabilidad: Excusas, inacción y fracaso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alfredo Cascallares   

AlfredoCascallaresCinvEl término está descripto por la Real Academia de la lengua española como “falta de responsabilidad” y está unido a los sinónimos “imprudencia, informalidad, insensatez, insolvencia e incompetencia”.
Una de las características más notables de quién padece esta “afección del ánimo” es que generalmente no se hace cargo de su situación ya que siempre transfiere su problema hacia otro lado, viéndose a sí mismo como una especie de víctima de las circunstancias o buscando la oportunidad de aprovecharse de otros. 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 7