Top Navigation Modul.

Tuesday, 21 October 2014

  • Slide image one
  • Slide image two
  • Slide image three
Banner

Newsflash

Si deseas enviar algún artículo que hayas escrito de interés SUD, puedes enviarlo a editorial@estilosud.com para que el mismo sea evaluado.

Mi papá es un héroe PDF Imprimir E-mail
Escrito por Karina Michalek de Salvioli   

HF96 01ECuando pensamos en padres heroicos, creemos que un solo hecho de valor o un abnegado trabajo de superación son los necesarios para convertir a un hombre común en un gran padre. Pero la realidad es que cualquier hombre común puede convertirse en un gran padre sin tener que realizar ningún hecho heroico, como escalar el Aconcagua, ni realizar una casa en el árbol que resista los más temibles vientos de la llanura.

Leer más...
 
En este día del padre... ¡Solo GRACIAS!!! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ronaldo J. Walker   

HF45 05EEn muchos países se celebra el Día del Padre durante el mes de junio. Reuniones familiares, almuerzos y regalos, artesanales o comprados, son el toque especial ese día. Es bastante probable que en los mensajes de las reuniones sacramentales se haga alguna mención a los padres. Resulta curioso que cuando se homenajea a las madres en su día, los mensajes que escuchamos hablan de lo maravillosas que son las madres, de cómo debemos cuidarla y respetarla, del divino papel de la mujer como madre y de todo lo que significa la madre en nuestras vidas.

Leer más...
 
El padre nuestro (el de nuestra casa) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Karina Michalek de Salvioli   

HF44 01ECuando escuchamos el dicho popular de “madre hay una sola” nos queda la incertidumbre de si esta contundente afirmación no traerá otra realidad oculta: ¿Es que padre puede haber varios?
Todos reciben el título de padre en el momento en que conocen a su primer hijo. Pero ese momento no es similar en todos los hombres. Depende de diversos factores que en definitiva no afecta su calidad de padre. Están los padres biológicos, los padres por adopción, los segundos esposos de las madres que pasan a ser los padrastros y aquellos que, ante la ausencia del padre, se convierten en tíos-papás y cumplen su función de figura paterna a la perfección.

Leer más...
 
Cuidaos del orgullo Imprimir E-mail
Escrito por Pte. Ezra Taft Benson   

LD68 01"El orgullo es un pecado que se puede observar fácilmente en los demás, pero que raramente admitimos en nosotros mismos... Los orgullosos quieren que Dios esté de acuerdo con ellos; pero no tienen interés en cambiar de opinión para que la suya esté de acuerdo con la de Dios.... El orgullo es la gran piedra de tropiezo para Sión. Repito, el orgullo es la gran piedra de tropiezo para Sión."

Leer más...
 
Solo un maestro... Imprimir E-mail
Escrito por Pte. Thomas S. Monson   

LD61 01Frecuentemente se escucha la expresión: “Los tiempos han cambiado”... y tal vez sea así. Nuestra generación ha presenciado enormes avances en la medicina, los medios de transporte, las comunicaciones, la exploración, para citar unos pocos. Sin embargo, existen apartadas islas de la continuidad en medio del vasto océano del cambio. Por ejemplo, los niños todavía son niños y todavía hacen las mismas pueriles ostentaciones.

Leer más...
 
Solamente un élder Imprimir E-mail
Escrito por Elder Bruce R. McConkie   

LD80 01Hermanos, ¿qué pensáis del oficio de élder? A veces, cuando alguien pregunta: “¿Qué oficio tiene usted en el sacerdocio?”, se puede oír la respuesta: “Soy solamente un élder.”

¡Solamente un élder! Solamente un título del que se enorgullece cada uno de los miembros del Consejo de los Doce, y que honra al Presidente de la Iglesia, quien es designado por revelación como el Primer Elder (véase DyC 20:2,5); sólo el oficio al cual son ordenados millones de hombres en las ordenanzas vicarias de los sagrados templos.

Leer más...
 
La unidad conyugal a través de las Escrituras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Liahona   

HF86 01ETodos los matrimonios ocasionalmente enfrentan problemas y frustraciones, y a veces nos preguntamos dónde se puede obtener la sabiduría necesaria para mejorar. ¿Debemos acudir a un obispo, a un miembro de la familia, o quizás hasta un consejero matrimonial? Aun cuando a veces otras personas pueden ayudar, la mejor persona a quien acudir por ayuda en la solución de los problemas conyugales es el Señor, por medio de la oración y la lectura de las Escrituras.
Las Escrituras son una fuente inmensa de consejo divino sobre el matrimonio, aun cuando a menudo no se recurre a ellas.

Leer más...
 
¿Hacemos algo juntos, papá? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ronaldo J. Walker   

HF11 01 03ELas Noches de Hogar nos brindan una excelente oportunidad para reunir a la familia, enseñar los principios del Evangelio, tratar asuntos familiares, fijar metas y tener actividades conjuntas. Es una tradición SUD en todo el mundo y sus beneficios se pueden ver a corto plazo y valorar mucho más con el paso del tiempo. Además de este tiempo reservado para la familia, es muy importante para la relación con nuestros hijos tener otro tiempo establecido para una actividad más personal con cada uno ellos: una actividad padre - hijo/a.

Leer más...
 
Adiós por un tiempo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ronaldo J. Walker   

HF45 01EAdiós por un tiempo, querido compañero, que al empezar mi misión en esta tierra me recibiste, junto con mi madre, con el fin de prepararme para alcanzar todo el éxito anhelado en la partida. Ya olvidado por el velo todo lo vivido y aprendido, cumpliste con dedicación y esfuerzo la tarea de enseñarme y recordarme las reglas y principios, normas y doctrinas, que de seguirlos, tal como mostraste con tu ejemplo, podría llegar al final de esta vida con la tranquilidad de haber cumplido, no sólo con la primera, sino también con la segunda milla.

Leer más...
 
Música SUD para descargar en MP3 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ronaldo J. Walker   

HF34 01Sabemos que la música es una parte importante en las reuniones de la Iglesia y se nos insta a cantar los himnos en las reuniones, más allá de nuestros talentos musicales. "Los himnos invitan la presencia del Espíritu del Señor, inducen a la reverencia, nos ayudan a sentirnos más unidos y nos dan la oportunidad de alabar al Señor"--dice la Primera Presidencia en el prólogo del himnario en español. Muchas veces los himnos llega a nuestro corazón con más poder que un mensaje.
En cuanto a la música en el hogar, la Primera Presidencia dice: "La música tiene un poder ilimitado para influir en la familia y motivarla a ser más devota y espiritual. Como Santos de los Últimos Días debemos llenar nuestra casa de música que nos inspire..."
Con la tecnología actual es muy fácil viajar en automóvil, colectivo, avión, o simplemente caminar, escuchando nuestros temas preferidos. La música suele ser el fondo mientras preparamos mensajes, clases o de nuestros tiempos de reflexión. Cuando la música y la letra es edificante, nos llenamos de pensamientos acordes y disfrutamos de una gran paz espiritual.

Leer más...
 
Los maestros orientadores nos visitarán hoy Imprimir E-mail
Escrito por Pte. Thomas S. Monson   

LD67 01Hace veinticinco años, (o sea 1953) los antecesores de ustedes, aquellos que fueron llamados a formar parte del entonces nuevo Comité de la Orientación Familiar del Sacerdocio, se reunieron en el viejo auditorio, situado en aquella época en el tercer piso del Edificio de Administración de la Iglesia, para recibir instrucciones en cuanto a sus deberes. 
Muchos de los que éramos miembros de ese comité habíamos trabajado por largo tiempo en la preparación del material que se iba a presentar, mientras otros sólo sabían que estaba por comenzar un nuevo plan, mediante el cual el evangelio llegaría más eficazmente a los hogares de los miembros.

Leer más...
 
El fuego y nuestra habilidad para dirigir Imprimir E-mail
Escrito por Elder Sterling W. Sill   

fuegoDUna parte de la literatura de nuestra era consiste en lo que ha dado en llamarse ‘ficción práctica’. Tenemos fábulas, mitos, cuentos, etc., que ayudan a ilustrar ideas, enseñan principios e inducen a la acción.
Por ejemplo, aprendemos mucho de la famosa fábula de la liebre y la tortuga. El cuento de los hombres ciegos y el elefante, nos provee también de una buena enseñanza. Los caracteres puramente ficticios de Shakespeare y de Dickens, pueden ser de mucha utilidad para el desarrollo de nuestros razonamientos y actitudes. El proceso de la enseñanza se simplifica cuando usamos un énfasis particular, figuras interesantes y expresiones de significado oportuno, que hagan más clara la idea.

Leer más...
 
Cultivemos la Reverencia desde el hogar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Karina Michalek de Salvioli   

HFRev ninasilencioBNuestra responsabilidad como padres es lograr que nuestros hijos comprendan que una actitud reverente también es una demostración de amor por el Salvador.
"Los Santos de los Últimos Días deben ser las personas más reverentes en toda la tierra,"--dijo el Presidente Spencer W. Kimball Entonces ¿dónde, empieza la reverencia?, y ¿cómo podemos desarrollarla?

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 7